lunes, 14 de septiembre de 2015

AL SALON DE LA FAMA LOS NUEVOS INMORTALES DEL DEPORTE SERIE 23.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  Ocho deportistas de esta provincia, fueron exaltados este domingo en el Séptimo Ceremonial, en donde fueron elevados al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal.

Los nuevos inmorales son los ya fallecidos Miguel Feris Iglesias, empresario, Salustiano Martino (Tano), cronista deportivo y Danilo Moreno. Junto a Rafael Luis López, recibieron  reconocimientos como propulsores del deporte petromacorisano. 
El exjugador de Grandes Ligas Juan Samuel, Julián -Bombo- McKelly,  baloncetista, Apolinar de la Cruz Sosa, futbolista y el ex-boxeador profesional José Sánchez Cabrera (Jabao).

La ceremonia fue presidida  por el presidente del Comité Permanente, Juan Eric Yermenos, acompañado del presidente de Honor, el brillante abogado petromacorisano Ramón Herrera Carbuccia, Juez de la Suprema Corte de Justicia en el Area Laboral. 
Durante la actividad se entregaron reconocimientos al primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, al Ateneo de San Pedro de Macorís por su 125 aniversario formando valores para la sociedad, y al doctor Ramón Herrera Carbuccia, por su brillante labor como abogado en esta ciudad.

Durante el ceremonial se ofreció  un minuto de silencio a la memoria  del recién fallecido exlanzador Joaquín Andújar, inmortal del Pabellón de la Fama y del Salón de la Fama de esta ciudad; al profesor Juan Nova Ramírez y al cronista deportivo Micky Mena, también fallecidos en los últimos dos meses. 
Los homenajeados fueron acompañados por sus edecanes: Bienvenivo Solano, Leo Corporán,  el ex general Marcos Jiménez, el entrenador y dirigente Jorge Rolando Bauger, José Manuel Mallén, Atilio De Frías, Iván Polonio y Alfredo Méndez.

También actuaron en el Ceremonial ex jugadores de Grandes Ligas como Miguel Batista y Fernando Tatis. Batista y Lisandro Berroa condujeron la Bandera Nacional, Tatis y Karina Esther Pérez desfilaron con el lienzo del Salón de la Fama. Jorge Montes Cardona y Esmerlin Castro condujo el machete y el laurel, respectivamente, mientras que el cronista Daniel Javier hizo el ritual de las banderas. 
El pianista Porfirio Mateo y la soprano Arelis Cohn interpretaron el Himno Nacional, la invocación a Dios fue realizada por el pastor Fabián Marrero y el cronista petromacorisano Miguel Morales dio la bienvenida oficial.

La dedicatoria del Ceremonial la hizo el reconocido abogado y presidente de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, doctor José Manuel Glass Gutiérrez, Vicente Feliú dio la bienvenida a los nuevos inmortales, Rigoberto Castro, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad leyó el mensaje de la prensa y Joaquín Albizu realizó el brindis de honor.

Asistieron como invitados autoridades locales y  dirigentes olímpicos como el presidente del COD, Luisín Mejía; el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; y los presidentes de los Salones de la Fama de la capital dominicana, San Cristóbal, Baní, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario