domingo, 13 de septiembre de 2015

IDAC REALIZA DIPLOMADO EN SAN PEDRO.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) mediante una actividad efectuada en el Ayuntamiento de aquí, les entregó los diplomas  a 87 participantes del Diplomado en Derechos Humanos.

El diplomado fue auspiciado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que en el marco del Proyecto Favorecer el Fortalecimiento de los Mecanismos de la Defensa de los Derechos Humanaos de esta provincia  ejecuta el IDAC  y la Asamblea de Cooperación por la Paz con el financiamiento del Principado de Asturias, España.

La jornada tuvo una duración de 120 horas de docencia práctica y teórica y fue realizada  del 8 de mayo hasta el 15 de agosto los jueves y viernes en el salón de la Unión de Juntas de Vecinos.

El diplomado  fue impartido por nueve profesores capacitados en el tema y fue  coordinación por el profesor universitario Rodolfo Coiscou Duverge.

En el acto de entrega de los diplomas  efectuado en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento local, estuvieron presentes  además el presidente del IDAC Antonio Florián, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el representante de la UASD José Spencer  y el coordinador para la región Este por el  IDAC Israel Ozoria.

El diplomado tiene como propósito fortalecer las competencias de las  y los participantes, ampliar y profundizar sus niveles de conocimiento, desarrollar destrezas educativas y proporcionar las bases teóricas y las herramientas  prácticas para el abordaje  de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario