domingo, 13 de septiembre de 2015

ENTUSIASMO EN SAN PEDRO Y MONTE PLATA POR CONSTRUCCIÓN PROCESADORAS DE CAÑA.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar informó que avanza en el proceso para la instalación de dos nuevas procesadoras de caña para producir panela, las cuáles se construirán con fondos del Gobierno.

Los proyectos que estarán ubicados en las provincias de San Pedro de Macorís han integrado ya a cientos de productores de las comunidades de San José de Los Llanos y Chirino de Monte Plata a la siembra de más de 48 mil tareas de caña con asistencia técnica y económica del Consejo Estatal del Azúcar.

El director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, en el marco del cierre de Expo Monte Plata 2015 destacó que estos proyectos permitirán un repunte en la producción de caña de azúcar, pero además mejorar de manera significativa las condiciones de vida de cientos de familias de las provincias de San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mientras que el presidente de FEDOCA, Julián Peralta resaltó el entusiasmo que toca a los productores de caña del país por la instalación de estos proyectos, que se espera estén funcionando en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario