viernes, 18 de septiembre de 2015

CONFERENCIA DE MANUEL ESTRELLA INICIO FORO DESPIERTA SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El ingeniero Manuel Estrella exhortó a los petromacorisanos a no anclarse en la gloria pasada de esa provincia de la región Este del país, y por el contrario mirar el porvenir con optimismo y planificar su futuro.

Estrella recordó que “el que vive anclado en el pasado, se queda en el pasado”, y en ese sentido observó que la otrora “Sultana del Este” tiene todo lo que necesita para ser relanzada y que ocupe el lugar que le corresponde como una de las principales provincias de la República Dominicana.

Al respecto, el presidente de Ingeniería Estrella enumeró como puntos de ventaja de San Pedro de Macorís su cercanía con la ciudad capital, sus renovadas vías de comunicación, el puerto, su producción energética, los parques eléctricos, la producción cañera, las playas y hoteles, industria licorera, zonas francas, la Universidad Central del Este (UCE) y su cultura, teniendo en los guloyas un patrimonio de la humanidad invaluable.

Manuel Estrella se expresó en esos términos al dictar la conferencia magistral “Retos de San Pedro de Macorís en el siglo XXI”, con la cual se dejó abierto el “Foro Despierta San Pedro 2015”, que se desarrolla en el campus de la UCE y que busca el relanzamiento de la provincia.

El foro fue abierto por el rector de la UCE, José Hazim Torres, y en el mismo estuvieron presentes personalidades de la provincia, como monseñor Francisco Ozoria y el diputado Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Moderno.

TENER UN PLAN

Sin embargo, Estrella observó que el solo hecho de contar con las ventajas citadas y sumar voluntades no garantiza que el foro pueda alcanzar sus objetivos, por lo que recomendó que se debe elaborar un plan estratégico de mediano y largo plazo en el que se definan las prioridades de desarrollo de la provincia.

Sobre el diseño y puesta en ejecución de un plan estratégico dijo que el mismo debe contener punto por punto las necesidades de la provincia y priorizarlas, pero que a su vez el mismo debe ser integrador de todos los sectores petromacorisanos.

“Siempre va a haber diferencias, pero lo importante es que a la hora de hacer lo que San Pedro necesita todos participen, todos se pongan de acuerdo y se haga lo que se tiene que hacer”, enfatizó.

Puso como ejemplo el desarrollo que ha tenido Santiago de los Caballeros, donde a pesar de las diferencias políticas y los intereses económicos particulares, cuando a alguien se le ocurre un buen proyecto invita a los demás a que participen como accionistas.

BUSCA SAN PEDRO SE CONOZCA COMO TIERRA DE PROGRESO.

Al dejar abierto el “Foro Despierta San Pedro 2015”, el rector José Hazim dijo que la UCE promueve una alianza con todos los sectores de la provincia para lograr que ésta sea la puerta del desarrollo de la región Este del país y que sea conocida como un territorio progresista. Hazim dijo que los petromacorisanos “tenemos que vencer el mal del individualismo, porque los problemas de San Pedro de Macorís tenemos que resolverlos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario