sábado, 19 de septiembre de 2015

CEA APOYA ESFUERZO EJERCITO DEL PAIS PROTECCION DE LA FRONTERA DOMINICANA.

SANTO DOMINGO, RD.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó al Ejército de la República Dominicana animales equinos  que serán utilizados en el patrullaje por los militares en lugares de difícil acceso como zona fronteriza y en parques nacionales.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña, hizo la entrega de los animales al Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejercito de la República Dominicana.

¨Para fortalecer los servicios que tiene el ejercito en la supervisión de aéreas como son las aéreas de los Haitises, esas aéreas que están protegidas por el ejército. Nosotros con la mejor disposición que tenemos estamos donando estos equinos al ejército para que ellos puedan hacer su trabajo ¨, expresó Domínguez Peña.   

De su lado, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, agradeció el aporte del CEA, indicando que con la donación se fortalece el servicio de patrullaje y vigilancia  en aéreas protegidas de difícil acceso como en los haitises y en la zona fronteriza cuya geografía no permite la penetración de vehículos de motor.

¨Nosotros tenemos la zona fronteriza en la zona de la Tercera Brigada zonas en la que hay que entrar la comida, el agua y todo la logística para sostener a esos soldados a pies, entonces con este apoyo se nos facilita y con esas facilidades somos más eficientes en la labor de patrullaje que estamos haciendo en esas aéreas¨, expreso el jefe del ejercito. 
La entrega de los animales fue realizada en la sede de la Comandancia General del Ejercito de la República Dominicana en presencia del director de la División de Ganadería y Boyada del CEA (CEAGANA), Héctor Abreu y el Coronel kalil Hache.

Los equinos entregados serán utilizados en puestos militares ubicados en la frontera como es el JJ Puello, Los Bolos, Tierra Nueva, Tierra Virgen y Las Cañitas donde el acceso se realiza a pies. 

En la actividad, José Joaquín Domínguez Peña firmo el libro de visitantes distinguidos y recibió varios obsequios de parte del jefe del ejército de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario