martes, 29 de septiembre de 2015

AUTORIDADES DE SAN PEDRO ANUNCIAN OPERATIVOS DE FUMIGACION DENGUE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  El Consejo Estatal del Azúcar, anuncio su incorporación al combate en contra del mosquito que produce el dengue junto a  la Gobernación Provincial y otras instituciones gubernamentales. Anunció un programa de fumigación en diferentes municipios de esta provincia.

El anuncio fue realizado en la Gobernación Provincial, donde se realizo un encuentro con representantes de medios de comunicación. Con la presencia del Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Peña y  el Gobernador Provincial Félix de los Santos. 
También el Director Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, el Director Provincial de esa dependencia, doctor Juan García y el Director Regional de Educación, licenciado Braulio Rivera, entre otros.

El documento contentivo del programa de fumigación  fue leído por licenciado Raúl Custodio, director de Programas Sociales del CEA.  Custodio dijo que este lunes el operativo se inicio con un plan de fumigación en El Puerto de San José de los Llanos,  el que también incluirá a Gautier con todas sus comunidades aledañas. 
Continuará este martes en el municipio Quisqueya, incluyendo las escuelas, los locales donde se alojan las instituciones públicas.  Este miércoles continuará en el municipio Consuelo con todos sus bateyes.  El jueves el programa de fumigación será en el municipio Ramón Santana con todos sus bateyes.  El viernes será en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís donde serán fumigados sus barrios y bateyes aledaños. Continuará el sábado en el municipio de Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata.

El sábado en horas de la mañana, habrá un operativo de siembra de árboles conjuntamente con la Dirección Provincial de Medio Ambiente. A ese operativo serán incluidas más de 100 personas en la comunidad de Angelina y el sábado 10 de Octubre serán retomados los programas de ventas populares del Consejo Estatal del Azúcar.  Allí serán vendidos productos agrícolas y carnes a precios populares.
Las palabras finales estuvieron a cargo de la diputada Juana Vicente. Entre los presentes estaba el diputado Franklin Peña, el jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, general Pablo Almonte Morales, la sub directora del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana y el procurador fiscal titular de esta provincia, doctor Pedro Núñez, la gerente financiera del Servicio Regional de Salud, licenciada Ada Ruiz, además de las regidoras Nelly Pillier y Mary Estévez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario