viernes, 21 de agosto de 2015

2O AÑOS HOMBRE VIOLABA A SU HIJA EN EL BARRIO MIRAMAR DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-  El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una hija menor de edad. El hecho se registró en el sector Miramar de esa ciudad.

Además de la prisión, el hombre, cuyo nombre se omite para proteger la intimidad de la menor, deberá pagar un millón de pesos de indemnización a favor de la víctima.

La condena le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público.

El expediente establece que el hecho ocurrió en el año 2013. Indica que el imputado aprovechaba los momentos en que la madre de la menor (su esposa), saliera de la residencia para cometer la agresión sexual contra la hija de ambos, que en ese entonces tenía 11 años de edad.

La procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez, durante el proceso de investigación logró reunir diferentes tipos de pruebas con las cuales demostró que el imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Margarita Hernández Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario