viernes, 24 de julio de 2015

SAN PEDRO UN DESTINO CULTURAL.

POR PABLO GARCÍA

La ciudad de San Pedro de Macorís, otrora locomotora de la industria azucarera dominicana, posee en su territorio todos los elementos necesarios para convertirse en el principal destino cultural de la región Este de la República Dominicana.

Sin embargo, pese a su ubicación, puerta de entrada a los dos principales destinos vacacionales del país, el valor turístico-cultural de San Pedro de Macorís, exceptuando Juan Dolio, ha sido desaprovechado por sus lugareños y autoridades.

Hogar de grupos como “Los Guloyas”, de edificaciones como la catedral San Pedro Apóstol, de núcleos de personas como “los cocolos”, entre otros atractivos arquitectónicos, históricos y culturales hacen de esta ciudad un destino cultural nato.

Y es precisamente parte de estos elementos que el Banco Popular y la Universidad UCE se proponen rescatar, a través de una investigación y otras acciones ya delineadas, para potencializar la cultura y el turismo en esa provincia del Este.

San Pedro de Macorís cuenta con los atractivos necesarios para beneficiarse del turismo, por lo que las autoridades locales también deben hacer suya esta iniciativa lanzada por el Banco Popular. Los petromacorisanos deben integrarse a la dinámica económica que genera el turismo en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario