viernes, 22 de mayo de 2015

DIFERENTES INSTITUCIONES ACONDICIONAN PLAYA EL FARO DE SAN PEDRO DE MACORIS.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,  RD.- Brigadas de obreros con equipos pesados trabajan en la limpieza y rescate de la playa municipal El Faro, antigua Playa de Muerto, la cual está ubicada en el malecón de esta ciudad.

Desde hace varias semanas el Comité de Rescate de la citada playa que está integrado por el Ayuntamiento Municipal,  Gobernación Provincial,  Ministerio de Medio Ambiente, Armada de la Republica Dominicana, Ede Este, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Rio Higuamo y otras, trabajan en su acondicionamiento.
Gran cantidad de arena donada en Juan Dolio y de un banco de arena en la comunidad La Malena, han sido echada en el lugar a fin de acondicionar el área para mayor comodidad para los bañistas.

El Ayuntamiento  inicio los trabajos de construcción de aceras y contenes en la calle que rodea la playa y le construye un parqueo.
Esta playa tenía más de 30 años que no se usaba para el baño debido a la gran contaminación que existía, pero varias empresa han hecho pruebas  y han confirmado que el agua esta apta para que la ciudadanía se bañe.

Ya iniciaron  la iluminación del área y fueron colocadas 26 lámparas.  El Comité de Rescate de la playa pretende  acondicionarla por completo y se le construirá casetas de venta de comida y, se le sembrará arboles de diversas especies.
Con el funcionamiento de esta playa  los residentes en los diversos sectores de esta ciudad y zonas aledañas, no tendrán que trasladarse a otros lugares a bañarse.

Esta acción ha sido aplaudida por los diversos sectores de San Pedro de Macorís, los cuales esperan que los trabajos no se detengan y, que el gobierno continua acondicionando toda la orilla del mar caribe hasta más allá de la plantas de tratamiento de aguas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario