La venta mundial de
ordenadores descendió un 5,2% en el primer trimestre de 2015, hasta los 71,73
millones de unidades vendidas, según los datos preliminares elaborados por la
consultora tecnológica Gartner.
El analista de Gartner
Mikako Kitagawa ha indicado que la industria de ordenadores se vio impulsada en
2014 por el reemplazo de equipos debido al fin del soporte Windows XP. No
obstante, para el experto este declive en las ventas no es
"necesariamente" una señal de una desaceleración de las ventas a largo
plazo.
"Los portátiles,
incluyendo notebooks, híbridos y tabletas Windows, crecieron en comparación con
hace un año. Los resultados del primer trimestre confirman nuestra proyección
de un moderado descenso de las ventas de ordenadores en 2015, que llevará a una
etapa de lento pero constante crecimiento para los próximos cinco años",
ha añadido.
De acuerdo con estos
datos, Lenovo y HP fueron los únicos dos fabricantes del 'top 5' que
experimentaron crecimiento en la venta de unidades. En concreto, Lenovo se
sitúo una vez más como líder, con 13,58 millones, tras aumentar sus ventas un
5,7%, seguido de HP que, con 12,44 millones de unidades, creció un 2,5%.
El tercer y cuarto
operador por unidades vendidas fueron Dell y Asus que, con 9,03 millones y 5,3
millones, disminuyeron sus ventas un 5,1% y un 2,9%. Por detrás, se sitúo Acer,
que recortó sus ventas un 6,8%, hasta los 5,18 millones de unidades vendidas.
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