jueves, 30 de abril de 2015

DOS MUERTOS Y DERRUMBES EN LA HABANA DEBIDO A INTENSAS LLUVIAS.

LA HABANA, CUBA.- Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital el miércoles por la tarde causaron dos muertes, al menos 27 derrumbes, afectaciones en el sistema eléctrico e inundaciones, informa el diario oficial Granma citando fuentes de la Dirección de la Defensa Civil de La Habana

Los fallecidos son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, "quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación", y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, "quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico", indicó el reporte sin otros detalles.

De los derrumbes reportados, 24 son parciales y tres totales, según el diario. Los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

Defensa Civil ha trasladado a los afectados por derrumbes e inundaciones a "los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución, en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro", señaló Granma.

El periódico del Partido Comunista dijo que aún se cuantifican las afectaciones. La información menciona daños en 39 circuitos eléctricos, nueve de ellos con una situación compleja por postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario