sábado, 7 de febrero de 2015

PERIODISMO CARRERA ALGO INFAME.

ALTAGRACIA SALAZAR.

Estudié Comunicación social porque dentro de la oferta curricular de la época era la carrera que me permitía juntar mis preocupaciones sociales, militancia y amor por las letras.

Mil veces he dicho que tuve como modelo a profesionales como Margarita Cordero y Elsa Expósito.

Yo quería ser periodista aunque mi código universitaria que era 30401 era para comunicación social.

En ese momento Yanqui Núñez del risco no había puesto de moda el término "Comunicador" que ha hecho innecesario el estudio de este oficio porque es tan comunicadora yo que me tiré mis 4 años de universidad y estudios de post grado y una modelo que se ha hecho cuatro cirugías para estar al gusto de Figueroa Agosto.

A las periodistas como yo nos queda el "consuelo" de que por lo menos sabemos quien era el secretario general del Sindicato de Periodistas Profesionales en 1975. Periodistas al fin fuimos muchas veces al viejo local de la Feria y hasta compartimos años después con ese buen hombre que se llamaba Danilo Rodríguez.

Quienes nunca fueron al local porque no eran periodistas confunden nombres y fechas.

Como le dijo Elsa Expósito a una prominente abogada y amiga querida "Tu puedes ser magistrada y periodista y yo periodista no puedo ser magistrada" Carrera algo infame esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario