viernes, 27 de febrero de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE MISION DE SALUD MED WEST Y SU COORDINADORA MARIA PONS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Gobierno Municipal y Concejo Municipal de Regidores de esta ciudad, reconoció la labor que viene realizando desde hace más de 20 años la misión Med West de la Universidad de Illinois y su coordinadora Dra Maria Cristina Pons en el Hospital Regional Antonio Musa.

Una resolución aprobada por el Concejo Municipal  declara como Visitantes Distinguidos, la delegación de médicos y  enfermeras que cada año acuden al Hospital Regional Antonio Musa a realizar un amplio operativo médico  quirúrgico en diferentes especialidades.

Además en la misma resolución, se  reconoce la labor de la coordinadora de la  misión,  la dominicana Maria Cristina Pons creadora de la misma,  que cada año se desplaza al Hospital Regional Antonio Musa, donde han realizado más de 20 mil procesos quirúrgicos.  
La Presidenta del Concejo Maribel Carrero en compañía de los concejales Belkis Frias, Maria Estevez, Domingo Jimenez, Manuel Arroyo y Batías de León. Entregaron la resolución y un pergamino enmarcado que resume la distinción. Firmado por el Sindico Municipal Tony Echavarria, la secretaria  Geidys Reyes  y Maribel Carrero.

Maribel Carrero, pondero que el servicio al prójimo es un mandato de Dios, que la misión Med West con su vocación de servicio y el amor al prójimo, asume con mucha responsabilidad y resume en las  acciones que cada año realiza la misión, devolviéndole la  salud a mas de 2000 mil personas, sin costo alguno.

Leo Martínez,  productor y director del programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103, que realizo la solicitud. Manifestó que en nombre del Director del Hospital Guillermo Hernández, las miles de familias beneficiadas por la acción de la misión Med West. Agradecía al Gobierno Municipal y al Concejo de Regidores, y felicitaba a la misión por el gran aporte a la salud que realizan cada año.
Guillermo Hernández Director del Hospital Regional Antonio Musa, destaco que desde hace muchos años, antes de ser nombrado director del Musa, participaba en los operativos de la misión como medico cirujano. La labor que realizan estos colegas es extraordinaria, significo Hernandez.

Maritza Perez, Presidenta del Patronato del Hospital Regional Antonio Musa. Dijo que estos médicos y enfermeras son merecedores de todos estos honores, por la calidad de su servicio y el gran amor que demuestran al prójimo, realizando sus labores en condiciones muy precarias en años anteriores.

La Dra María Cristina Pons, coordinadora de la misión señalo que fue muy difícil al principio poder armar la misión, pero que gracias a Dios, cada año pueden contar durante tres semanas con eminentes médicos y enfermeras que realizan sus servicios en el estado de Illinios, los cuales vienen a San Pedro de Macoris a prestar sus valiosos servicios. 

1 comentario: