miércoles, 28 de enero de 2015

ARTISTA PLASTICO REALIZARA MURAL.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El artista plástico, Luis Leonor, anuncio para este año, un mural de pintura en el barrio Japón de esta ciudad, con el apoyo de los estudiantes del colegio Igar.

Dijo que a los estudiantes   se les dará el material para que desarrollen sus ideas y de ahí es que será construido el mural en una pared del sector. Señalo que el objetivo de la actividad, es despertar en los niños y niñas  en edades entre 10 y 12 años, el acto creativo a través de la pintura.

El artista entiende que de esta forma los niños van a reflejar los problemas sociales de su comunidad y, que además participara el cantautor Félix Ramírez Sepúlveda, quien efectuará un concierto educativo, cultural con temas ecológicos y canciones infantiles.
El pintor, poeta y fotógrafo, nació en San Pedro de Macorís, pero lleva 25 años residiendo en los Estados Unidos  donde ha desarrollado sus principales actividades y, ha estado vinculado al arte por más de  dos décadas. A  través de sus pinturas ha desarrollado un estilo muy personal.

Ha llevado exposiciones de su pintura  a Nueva York, Italia, Canadá  y la República Dominicana y, trabajo por muchos años en la fotografía artística en esta ciudad.


Leonor emplea  en sus creaciones materiales variados como son, pinturas acrílicas, madera, arena, tela, papel y cartón.  Diversos sectores de aquí se han identificado con su trabajo, ya que tiene un gran significado  educativo-cultural para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario