viernes, 21 de noviembre de 2014

ESTELAR RADHAMES LIZ FIRMO CON LOS PIRATAS POR DOS AÑOS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El lanzador de las Estrellas Orientales Radhamés Liz acordó un pacto por dos años y tres millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

Liz se encuentra en los Estados Unidos desde este miércoles para atender asuntos relativos a la firma del contrato, como por ejemplo, someterse a un examen físico.

El derecho es co-íder en victorias del actual torneo de béisbol profesional local con cuatro y co-líder en ponches con 29. No tiene derrota. El brazo de Liz comenzó a “sonar” desde los entrenamientos con las Estrellas, previo al inicio del actual torneo.

“Está lanzando a la misma velocidad de cuando era un prospecto de Baltimore”, dijo entonces el coach de pitcheo de las Estrellas, Dave Lundquist, semanas antes del inicio del actual campeonato.

En sus cuatro aperturas de la temporada, Liz no ha hecho quedar mal el señalamiento del técnico norteamericano, como tampoco el suyo, cuando indicó “me siento en buenas condiciones”.

La bola rápida de Liz ha sido cronometrada frecuentemente a las 97 y 98 millas por hora a lo largo del campeonato, en el cual tiene la tercera entre las mejores efectividades (1.90).

“Nos alegramos por Liz. Es una buena oportunidad para él regresar a las Grandes Ligas”, manifestó el gerente general de las Estrellas José Serra, quien no descartó que Liz siga lanzando con el club, aún después de su millonaria firma.

Liz lanzó este año a nivel de Doble A y Triple A, con la organización de los Azulejos de Toronto. Pero su salud no estuvo del todo bien, habiendo enfrentado molestias en una rodilla. Los tres años anteriores (2011 al 2013) lanzó en Corea.

La última vez que Liz lanzó en Grandes Ligas fue en el 2009, con los Orioles de Baltimore, en dos partidos. Un año antes (2008) lo hizo el 17 partidos y en su debut (2007) tiró en nueve partidos con los Orioles, a los 24 años. En la actualidad tiene 31 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario