domingo, 19 de octubre de 2014

OBAMA NOMBRA ‘ZAR' CONTRA ÉBOLA.

El presidente Barack Obama nombró a Ron Klain, un exjefe de gabinete del vicepresidente Joe Biden y asesor de la Casa Blanca, como el líder para contener el ébola en Estados Unidos y coordinar las acciones en África.

Klain trabajó en la Casa Blanca durante el primer mandato de cuatro años de Obama.  Klain también trabajó con el gobierno de los demócratas Bill Clinton como jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore.

El abogado de profesión reportará a la consejera de seguridad nacional Susan Rice y a la consejera de seguridad nacional y contraterrorismo Lisa Monaco.

Obama señaló el 16 de octubre que un "zar de ébola" podría ser conveniente para liderar de forma focalizada la crisis de esta enfermedad.

La razón es que las autoridades del gobierno tienen otras tareas, como el trabajo antiterrorismo, Estado Islámico y la respuesta a la temporada de gripe que se aproxima.


VACUNAN CONTRA EL ÉBOLA EN DC. 
Personas voluntarias están formando parte de un estudio clínico para probar la efectividad de una vacuna contra el ébola en el área de Washington, DC.

Según el doctor Shon Remich, director de Medicina Transnacional del Instituto de Investigación Walter Reed, en Silver Spring, Maryland han sido vacunadas siete personas y se espera aplicar la vacuna este jueves a seis personas más.

El estudio de esta vacuna experimental se realizará en un total de 39 voluntarios quienes serán monitoreados por un periodo de siete a ocho meses aunque los especialistas han señalado que no se han presentados efectos secundarios y también enfatizan que quienes reciban la vacuna no corren el riesgo de contagiarse con el mortal virus.

FUENTE VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario