jueves, 2 de octubre de 2014

INAUGURAN ESCUELA EN PÓRVENIR.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la presencia de las  principales autoridades y la comunidad de educativa, fue inaugurada la escuela básica Padre Julio Silla Navarro.

La referida escuela  formará parte del programa de Jornada Escolar Extendida, alojando a unos  910 estudiantes de los niveles  inicial y básico, que serán trasladados desde la escuela Porvenir Dos que tradicionalmente ha operado en la calle Julio Silla Navarro o Las Mellizas del Ingenio Porvenir. 
Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado Braulio Felix Rivera Silvestre,  director de la Regional 05 de Educación, quien destacó la importancia de la construcción de tan importante obra lo que favorece aún más la labor el sector educativo como  es en el caso de estudiantes y el personal docente y administrativo.

En tanto que el gobernador Felix de los Santos Lebron, manifestó que este plantel puesto en funcionamiento para la comunidad , fue un sacrificio de todos y todas de mas 14 años, por lo que los exhortó a cuidarlo. 
De su lado la maestra Sonia Pacheco, directora del  centro, mostró satisfacción porque  la familia de la población estudiantil,  "tuvo un sueño que para muchos era una quimera, un soñar despierto”.  “Un sueño que gracias a Dios es realidad, luego de una larga lucha”, dijo la directora.

En nombre de los estudiantes habló la joven María José Montero, quien agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción de la obra y llegó a pedir que le rindieran reverencia de pie y le aplaudieran, en agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario