miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS HAITIANOS Y LAS ARMAS

ORLANDO GIL

LAS ARMAS.- Todavía no se sabe si los haitianos que se insubordinaron contra las autoridades tenían armas de fuego y tiraron a matar en los incidentes del barrio 27 de Febrero. El dato es importante, crucial, y conviene saber si se habló verdad o mentira.

 Lo que no puede es dejarse la nebulosa, la sospecha, existir el temor, pues vale más prevenir que tener que remediar. Ni siquiera el debate alrededor del caso. Unos dicen que sí y otros dicen que no, y esa ambigüedad es parte del problema.

 Desde el momento que un sector tomó principalía, el otro reaccionó tratando de recuperar espacio, y  toma la denuncia como un agravio más contra unos “infelices” que viven en santa paz. Incluso, corresponde a la Policía hacer la averiguación, y de ser cierta, proceder en consecuencia, ya que se trata de un asunto de orden público.

Los diputados metieron la cuchara, y no se entiende por qué, ya que no pertenece  a su jurisdicción y posiblemente no puedan ni  con su alma. ¿Acaso fueron al sitio o investigaron por fuera? Que se sepa no nombraron ninguna comisión, ni discutieron con un informe a manos. Lo suyo es el clásico bla, bla...

FUENTE ORLANDO DICE, LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario