martes, 30 de septiembre de 2014

FISCALES QUIEREN AUMENTO DEL 100%.

SANTO DOMINGO, RD.- Los miembros del Ministerio Público anunciaron un paro para el próximo jueves en demanda de un aumento salarial de un 100% y en rechazo al 25% de aumento para el próximo año, anunciado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Una comisión del  Movimiento Dignidad para el Ministerio Público visitó este martes el Congreso Nacional en gestiones para lograr ese aumento.

Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional,  hablaron a nombre de la entidad y consideraron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignada al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le redujeron 14 millones de pesos.

Los fiscales fueron recibidos en la Cámara de Diputados por una comisión de legisladores, encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público, Adalgisa Pujols, y donde anunciaron que en reclamo a sus reivindicaciones realizarán este jueves un paro de labores por 24 horas en todo el territorio nacional. 

“El mismo procurador ha manifestado que para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público”, argumentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario