domingo, 24 de agosto de 2014

MEDICO PETROMACORISANO RECIBE PREMIO PEDIATRIA 2014 EN PALACIO NACIONAL.

SANTO DOMINGO, RD.- La primera dama, Cándida Montilla de Medina, entregó ayer el Premio Nacional de Pediatría 2014, auspiciado por su Despacho, a cuatro importantes profesionales de la medicina.

Los profesionales fueron reconocidos durante una ceremonia celebrada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, en la cual cada galardonado recibió una placa, un pergamino, un pin y un premio en metálico de 50 mil pesos para el pediatra del año.

También recibieron 35 mil pesos para las otras tres categorías reconocidas, según lo establecido en un acuerdo formalizado por la Primera Dama y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Santiago Rodolfo Soto Ravelo.

El doctor Luis Alam Lora, quien posee una amplia formación y diversos reconocimientos nacionales e internacionales, fue escogido como el pediatra más destacado del año 2014, “por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada”.


ALAM LORA ES ORIUNDO DE SAN PEDRO DE MACORÍS.

Alam Lora, quien es de San Pedro de Macorís, realizó sus estudios iniciales en el colegio San Pedro Apóstol y el bachillerato en Santo Domingo. En el 1974 llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en 1982 logró el título de doctor.

 Realizo  su pasantía en México y luego de terminar varias especialidades, regresó a Santo Domingo para trabajar en la clínica Centro de Pediatría y Especialidades. Ahora labora en la Clínica Corazones Unidos.

OTROS MEDICOS RECONOCIDOS.

Los demás reconocidos por el Despacho de la Primera Dama son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga de Santiago y Rubén Darío Pimentel, neumólogo-salubrista, de Santo Domingo, en los renglones social, enseñanza e investigación, respectivamente.

Montilla de Medina explicó que el Premio Nacional de Medicina tiene como objetivo reconocer a los pediatras activos que con su vida consagrada al trabajo contribuyen y apoyan el desarrollo de la pediatría dominicana, en base a la solidaridad, el espíritu investigativo o científico, innovación, trabajo comunitario, humanismo, dinamismo y cooperación.

“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles a nuestra sociedad”, expresó.

Montilla de Medina resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos en este año 2014, que con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidados de calidad y con alto sentido humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario