jueves, 24 de julio de 2014

FADUL DICE REGLAMENTO LEY 169-14 SE ACOGE A CONSTITUCIÓN Y SENTENCIA TC.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo hoy que el decreto 250-14 que crea el Reglamento de aplicación a la Ley 169-14, emitido ayer por el presidente Danilo Medina, se acoge a la Constitución y no viola la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

Fadul sostuvo que ese reglamento fue bien discutido y que se analizaron todas las aristas sobre la problemática de la regularización y el estatus migratorio de extranjeros irregulares en el país. Pidió que el tema no sea politizado porque se trata de un reglamento que f

“Es un tema que no debe ser politizado y se trata de una realidad, la que tiene el país, que se debe asumir con responsabilidad, pues de no ser así, el daño no se le haría al Gobierno sino al mismo país”, consideró.

Garantizó que en el Reglamento no hay nada distinto y que con el mismo se trata con responsabilidad la problemática de la falta de documentación de muchas de las personas que mantienen un estatus irregular en el país.

Explicó que el Reglamento no choca con el trabajo de organismos como la Junta Central Electoral (JCE), debido a que primero se hace un proceso inicial y posteriormente se envía una documentación completa al referido organismo.

Fadul expuso que el Reglamento cumplió con todas las normativas y se dio un plazo de diez días para que quienes tuvieran aportes o sugerencias lo hicieran.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario