sábado, 31 de mayo de 2014

RAMON PERDOMO PRESENTARA HUELLAS DE MACORIS DEL MAR EN SANTO DOMINGO Y NY.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El destacado  escritor petromacorisano Ramón Perdomo pondrá en circulación una nueva obra literaria denominada Huellas de Macorís del Mar. El miercoles 4 de junio en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura en Santo Domingo, auspiciado  por la Alcaldía de esta ciudad

En su obra  Ramón Perdomo, revela con datos fehacientes que los primeros pasos del movimiento feminista en República Dominicana se inician en San Pedro de Macorís, con la puesta en circulación de la Revista Fémina en 1922.

Esa revista era dirigida por Petronila Angélica Gómez, Consuelo Montalvo de Frías y María Luisa Angelis de Canino, las tres relacionadas por la distinguida maestra Anacaona Moscoso, quien fundara la primera escuela normal de Señoritas de la Sultana del Este a finales del siglo 19.    

En la obra Perdomo sostiene que el movimiento feminista mundial entró al ámbito nacional por San Pedro de Macorís y que ese movimiento tuvo base en esta ciudad y que su órgano de difusión fue la referida revista durante más de una década.

Dice que la referida revista tuvo también como articulistas a mujeres de la talla de Ercilia Pepín, Evangelina Rodríguez, Elvira Escotto Vda. Bermúdez, Delia Weber, Gabriela Mistral, Abigail Mejía, Doña Trina de Moña de Vásquez y otras.

El referido libro cuenta con 182 páginas, fotos antiguas que ilustran su interior.

El jueves 12 de Junio también será presentado en el Club Deportivo y Cultural Dominicano de Nueva York, donde la semblanza será leída por el comunicador petromacorisano Ramón Aníbal Ramos y la presentación por el periodista petromacorisano Julio César Malone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario