lunes, 28 de abril de 2014

MORADORES BARRIO BLANCO PIDEN ELIMINACION DE VERTEDERO QUE CONTAMINA EL RIO.

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los moradores del sector Barrio Blanco mostraron su preocupación por la situación que ha creado un basurero improvisado debajo del Puente Higuamo, que pone en peligro la salud de los moradores del sector.

El basurero está localizado a escasos metros de la orilla del Rio Higuamo, en una de las bases del Puente Higuamo. El que produce un mal olor insoportable. El cual esta produciendo múltiples problemas de salud.
Empleados del Ayuntamiento Municipal y otras personas que se dedican a votar basura por paga, depositan los desperdicios  allí, segun denunciaron los moradores del area.

Un equipo de fotógrafos del programa  Milenio Caliente que se transmite por FM-103, visitaron el lugar el pasado sábado 12 de abril y el día anterior la compañía Aseos Municipales había recogido los desperdicios, al enterarse que se realizaría un reportaje.
En unas gráficas remitidas a este medio, unas fotos captadas este sábado muestran la situación del basurero, según los quejosos hace 15 días que no retiran la basura del lugar.

Pidieron la intervención de las autoridades de Medio Ambiente, Salud Publica, la Policía Nacional y el Ayuntamiento Municipal. Solicitaron al ayuntamiento y Aseos Municipales  que  creen un sistema para recoger la basura en el lugar. Ya que de lo contrario se verán precisados a lanzarse a las calles a protestar.

ASI ESTABA EL VERTEDERO EL 12 DE ABRIL.
ASI ESTABA EL BASURERO EL 26 DE ABRIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario