SAN PEDRO DE MACORIS,
RD.- La información de que la empresa online Telexfree
solicito acogerse a la ley de bancarrota ha caído como un balde de agua en los
municipios donde cientos de personas se habían afiliado a ese negocio.
Dominicanos residentes
en el exterior han mostrado su preocupación por la suerte de sus capitales
invertidos, según los informes las operaciones se extendieron a New York,
Boston, Miami, Puerto Rico y otros estados donde la diáspora dominicana tiene
una gran presencia.
El periódico matutino El
Dia, que se edita en la capital de la
Republica Dominicana, trae un extenso reportaje sobre la situación que se ha
creado con el anuncio que publico la compañía Telexfree el lunes, en el cual informaba que se acogía a la ley de
bancarrota. Entre otras cosas el reportaje destaca:
UN ESQUEMA INSOSTENIBLE.
El asesor financiero
Alejandro Fernández W. dijo a EL DÍA que el esquema de financiamiento de
Telexfree es sencillamente insostenible, pues mientras la banca privada ofrecía
por un depósito en dólares una tasa de un 1% al año, esta empresa oferta 240%.
No obstante sus
críticas a Telexfree, Fernández explicó que la solicitud para acogerse al
capítulo de bancarrota, no significa que necesariamente la empresa cese sus
operaciones.
Empero, aclaró que la
solicitud le fue denegada por el tribunal, por lo que en los próximos días
Telexfree deberá completar la información suministrada a la corte.
UN DOMINICANO.
De acuerdo con los
datos suministrados por la empresa en el tribunal, entre los 30 principales
acreedores de Telexfree figura Pedro Taveras, con una inversión de 430 mi
dólares. Taveras ocupa el lugar número 13 en la lista de la empresa a nivel
mundial.
En total, Telexfree
dice contar con 700 mil promotores, de los cuales 150 mil son dominicanos.
TELEXFREE INICIO EN EL
ESTE.
El negocio de
Telexfree, que tiene poco más de un año en el país, comenzó a operar en en
Higüey, la zona de Bávaro, La Romana y San Pedro, así como en la Capital, pero
rápidamente se expandió a otros lugares.
Telexfree se convirtió
en la página más visitada en el país, pues ofrecía grandes atractivos para los
inversionistas atraídos por las grandes ventajas que ofrecía.
UNA EMPRESA HUMILDE.
Reporteros de EL DÍA
fueron a una oficina donde Telexfree tiene un “centro de capacitación para
promotores, en la avenida Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud.
Llama la atención que
tratándose de un negocio multimillonario el local no tenga parqueos y cuente
apenas con una secretaria, unas cuantas sillas y dos abanicos.
DINERO FÁCIL, UN
CARAMELO IRRESISTIBLE.
Para ser promotor de
Telexfree es preciso hacer una inversión inicial de 1,425 dólares, equivalente
a una cuenta. Se firma un contrato válido por un año.
El único compromiso de
los promotores es colocar unos anuncios online, dentro de la misma página de
Telexfree, que nadie se preocupa por ver.
Lo importante, dijeron
los promotores consultados, es que la empresa te reembolsa 100 dólares
semanales por cada cuenta.
En teoría, en tres
meses se recuperaba la inversión y de ahí en adelante todo era ganancia. Un
negocio redondo… en apariencia.
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