martes, 15 de abril de 2014

MILES DE DOMINICANOS PREOCUPADOS POR LA SUERTE DE TELEXFREE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La información de que la empresa online Telexfree solicito acogerse a la ley de bancarrota ha caído como un balde de agua en los municipios donde cientos de personas se habían afiliado a ese negocio.

Dominicanos residentes en el exterior han mostrado su preocupación por la suerte de sus capitales invertidos, según los informes las operaciones se extendieron a New York, Boston, Miami, Puerto Rico y otros estados donde la diáspora dominicana tiene una gran presencia.

El periódico matutino El Dia,  que se edita en la capital de la Republica Dominicana, trae un extenso reportaje sobre la situación que se ha creado con el anuncio que publico la compañía Telexfree el lunes,  en el cual informaba que se acogía a la ley de bancarrota. Entre otras cosas el reportaje destaca:

UN ESQUEMA INSOSTENIBLE.

El asesor financiero Alejandro Fernández W. dijo a EL DÍA que el esquema de financiamiento de Telexfree es sencillamente insostenible, pues mientras la banca privada ofrecía por un depósito en dólares una tasa de un 1% al año, esta empresa oferta 240%.

No obstante sus críticas a Telexfree, Fernández explicó que la solicitud para acogerse al capítulo de bancarrota, no significa que necesariamente la empresa cese sus operaciones.

Empero, aclaró que la solicitud le fue denegada por el tribunal, por lo que en los próximos días Telexfree deberá completar la información suministrada a la corte.

UN DOMINICANO.

De acuerdo con los datos suministrados por la empresa en el tribunal, entre los 30 principales acreedores de Telexfree figura Pedro Taveras, con una inversión de 430 mi dólares. Taveras ocupa el lugar número 13 en la lista de la empresa a nivel mundial.

En total, Telexfree dice contar con 700 mil promotores, de los cuales 150 mil son dominicanos.

TELEXFREE INICIO EN EL ESTE.

El negocio de Telexfree, que tiene poco más de un año en el país, comenzó a operar en en Higüey, la zona de Bávaro, La Romana y San Pedro, así como en la Capital, pero rápidamente se expandió a otros lugares.

Telexfree se convirtió en la página más visitada en el país, pues ofrecía grandes atractivos para los inversionistas atraídos por las grandes ventajas que ofrecía.

UNA EMPRESA HUMILDE.

Reporteros de EL DÍA fueron a una oficina donde Telexfree tiene un “centro de capacitación para promotores, en la avenida Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud.

Llama la atención que tratándose de un negocio multimillonario el local no tenga parqueos y cuente apenas con una secretaria, unas cuantas sillas y dos abanicos.

DINERO FÁCIL, UN CARAMELO IRRESISTIBLE.

Para ser promotor de Telexfree es preciso hacer una inversión inicial de 1,425 dólares, equivalente a una cuenta. Se firma un contrato válido por un año.

El único compromiso de los promotores es colocar unos anuncios online, dentro de la misma página de Telexfree, que nadie se preocupa por ver.

Lo importante, dijeron los promotores consultados, es que la empresa te reembolsa 100 dólares semanales por cada cuenta.

En teoría, en tres meses se recuperaba la inversión y de ahí en adelante todo era ganancia. Un negocio redondo… en apariencia.

Pero la propia empresa te motiva para que reinvierta en más cuentas, por lo que muy pocos han logrado recuperar su inversión.


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