miércoles, 16 de abril de 2014

ANUNCIAN MEDIDAS DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DURANTE SEMANA SANTA.

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy las medidas que ejecutará el Ministerio Público en todo el país para mantener orientada y asistida en todo momento a la ciudadanía en general durante el asueto de Semana Santa.

El operativo se realizará coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el apoyo que desde hace varios años vienen desarrollando la emisora Z101.

En una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría General de la República, Domínguez Brito destacó la importancia de que el Ministerio Público esté “no solamente a la disposición del COE como organismo que encabeza dicho operativo, sino de forma activa en las labores de prevención y de sanción en los casos que sean necesarios”.

Destacó la presencia de todos los procuradores fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de los procuradores fiscales de Medio Ambiente, quienes junto a todo el sistema de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, estarán en servicio permanente durante todo el largo feriado.

El procurador informó que en todo el territorio nacional tanto los procuradores Fiscales Titulares, como los de NNA estarán trabajando para la prevención del expendio y la ingesta de bebidas alcohólicas en los menores de edad.

Dijo que esta sanción se aplicará contra padres y tutores que ya sea por descuido o con su consentimiento, sus hijos e hijas sean sorprendidos ingiriendo bebidas no aptas para ellos, ya que a su juicio, “deben mantener una vigilancia responsable del accionar de quienes están bajo su prevención.

Igualmente informó que junto al ministerio de Interior y Policía estarán regulando tanto la venta de alcohol, así como los establecimientos que sean detectados con menores de edad en su interior.

En cuanto al tema de la violencia de género e intrafamiliar, aseguró que las Unidades de Atención a las victimas estarán operando 24 horas, para estar disponible a acudir en auxilio de as victimas y la persecución de los agresores.

Domínguez Brito hizo un llamado a todos los medios de comunicación para que se sumen la campaña de prevención, a quienes hizo entrega de los números telefónicos de contacto para informar a las autoridades del Ministerio Público, en caso de que un menor de edad o cualquier otro ciudadano necesite la intervención de los fiscales en cualquier punto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario