miércoles, 27 de noviembre de 2013

JUEZA NIEGA LIBERTA A REDONDO LLENAS.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La jueza de la Ejecución de la Peña del Departamento Judicial de esta ciudad, Altagracia Esther Mejía Rosa, negó la libertad  condicional al imputado Mario José Redondo Llenas por no lograr convencer al plenario de su arrepentimiento ante el hecho.

Además en la sentencia integra leída por la secretaria  del tribunal Cindy Emperatriz Calderón, la juez considera que la sociedad no se siente desagraviada y no ha superado el profundo  dolor que el hecho originó, por lo que entiende que procede negar la solicitud de libertad condicional solicitada por  Redondo Llenas a través de su abogado Dionisio Ortiz Acosta.

Pese a que el  tribunal reconoce la buena conducta exhibida por el interno  durante los diecisiete años y seis meses  que lleva en prisión, dijo no tener la certeza de que el mismo esté apto para respetar la ley, la moral y las buenas costumbres, así como reintegrarse en el mercado laborar en procura de proveerse de sus necesidades y las de los suyos.

Redondo Llenas fue  condenado a 30 años de prisión,  por asesinar  a puñaladas   a su primo José Rafael Llenas Aybar, de 11 años,  en 1996.
En uno de los considerando  la sentencia indica que los familiares y la sociedad no se sienten desagraviados y mantienen vivo el dolor causado por el hecho desdeñable y que marcó la Republica Dominicana por la modalidad del crimen.

 Pese a que le fue negada la liberta a Redondo Llenas, su abogado  podrá solicitar de nuevo el otorgamiento de la libertad condicional, en un plazo de tres meses.

Aunque el interno Redondo Llenas  reiteró su arrepentimiento de haber cometido el hecho, la madre del niño, Ileana Aybar de Llenas, dijo que  este debe cumplir la totalidad de la pena, aunque señaló que nada le va a confortar la pérdida de su hijo.

El abogado de la familia de la víctima Sergio Gerge, mostro satisfacción por la decisión y dijo que la jueza valoró la situación, ya que  el hecho no solo afecto a la familia Aybar, sino a la sociedad dominicana en sentido general.

Entiende que la sociedad con este crimen fue lacerada, maltratada y vejada por lo que todavía no se repone de este daño y  que evidentemente recurran en apelación  siempre se opondrán, ya que es un sentir de la familia e la sociedad de que paga por el crimen que cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario