domingo, 24 de noviembre de 2013

DIDA PONE A CIRCULAR DERECHOS AFILIADOS DEL SEGURO FAMILIAR.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pusieron  a circular la Carta de Derecho de los Afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

La actividad se enmarca dentro  del Proyecto de fortalecimiento de las capacidades nacionales para mejorar el cumplimiento de las normas internacionales de trabajo en el sector turístico de la Republica Dominicana, ejecutándose en seis municipios de la región Este con el Ministerio de Trabajo.

La encargada de la oficina de la DIDA en esta ciudad, Dayra Peguero presento el documento informativo de los derechos de los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo del Sistema de Seguridad Social.

El documento editado por la DIDA será entregado a los trabajadores de los seis municipios turísticos como parte de las actividades de la iniciativa para el logro del trabajo decente establecido en base al modelo y metodología aplicados en el municipio de Bávaro- Verón- Punta Cana con los auspicios del Proyecto de Verificación de la OIT.

El director Regional para América Latina, Panamá, Haití y la Republica Dominicana de la OIT, Virgilio Levaggi, resaltó la importancia del proyecto que la entidad auspicia en el país con el apoyo de la Cooperación Técnica del gobierno de Canadá.

De su lado Nelsida Marmolejos directora  de la DIDA, destacó los esfuerzos realizados por la institución para empoderar a los trabajadores y las trabajadoras en el conocimiento de los derechos concedidos por la Seguridad Social a los fines de que puedan utilizarlos en su mayor beneficio.

En la actividad estuvieron presentes  representantes del sector empresarial, sindical, de organizaciones comunitarias, representantes regionales del Sistema Dominicano de Seguridad Social y  Mirian López de la OIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario