lunes, 28 de octubre de 2013

SENTIDA MANIFESTACION DOLOR SEPELIO DOÑA ROSA NG VIUDA CHEA EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una sentida manifestación de dolor constituyo  el sepelio de la señora Rosa Ng Viuda Chea, este lunes en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

El cortejo fúnebre partio de la funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne, hasta la catedral San Pedro Aposto donde se efectuo un a misa de cuerpo presente oficiada por  los sacerdote Paul Ramirez y Julio Pascual.
Al concluir la homilía, el Ingeniero Ramón Chea hijo de la fenecida. Agradeció a los presentes la muestra de solidaridad y destaco las cualidades de su señora madre.

El cortejo fúnebre con los restos de Doña Rosa Viuda Chea,  continuo hacia el Cementerio Municipal donde recibió cristiana sepultura.

DOÑA ROSA NG VIUDA CHEA.

El contralmirante César De Windt Lavandier  comentó  que a principios del siglo pasado varias familias chinas se habían asentado en San Pedro de Macorís. En  la década del 20 llegan a esta ciudad Ramon Coo Woo Chea y su señora esposa Rosa Ng, procedentes de la China.

Dedicándose a los negocios adquiriendo el Bar Restaurant Apolo  en 1930,  el cual había sido  inaugurado en 1926. Uno de los primeros restaurantes chino abierto en la Republica Dominicana. El Apolo que luego se convirtió en la Boite Amor y Restaurant Apolo, era conocido como La Tradición.

Los esposos Chea – Ng, procrearon cinco hijos, Ramón, Joaquín, Oscar, Flora y Susana. Al producirse su muerte Doña Rosa contaba con 15 nietos y varios bisnietos. Le sobreviven sus yernos Robín Rosa y  Celenia Matias de Chea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario