jueves, 31 de octubre de 2013

DIPUTADO PROPONE INGRESOS POR TERRENOS DEL CEA PASEN A PROGRAMA .

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca regular los ingresos provenientes de las ventas inmobiliarias del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La iniciativa, depositada en la Cámara de Diputados,  establece que el 5 por ciento del dinero proveniente de las ventas inmobiliarias del CEA pasarían a la administración de la Asociación de Desarrollo de la provincia cañera donde se hizo la transacción.

Agrega que las asociaciones de desarrollo de las comunidades cañeras destinarán el 60 por ciento a acciones sociales, como reparación de casas, construcción de retretes, operativos médicos o cualquier otra actividad que contribuya al desarrollo de esas demarcaciones.

Propone que con el 40 por ciento del dinero restante se creará un fondo patrimonial en el Banco de Reservas para hacerles préstamos a pequeños colonos y a las microempresas que funcionan en las zonas cañeras.

Consigna que para la administración y distribución de ese 40% se creará un consejo administrativo compuesto por dos representantes del CEA, dos de la Asociación Dominicana de Colonos Azucareros y uno por las asociaciones de desarrollo de las comunidades cañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario