miércoles, 21 de agosto de 2013

JUNTA DE OFICIALES DE LOS BOMBEROS SOLICITA AL SINDICO DESIGNACION INTENDENTE INTERINO. NOMBRAN AL EXINTENDENTE TOMAS RAMOS.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un nuevo ingrediente se sumó a la crisis que desde hace varios meses afecta al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad cuando el alcalde Tony Echavarría en atención a una comunicación enviada por la Junta de Jefes de Oficiales y la Brigada Empresarial de Santo Domingo.

 Designó interinamente al pasado jefe de la institución, Carlos Tomás Ramos, en atención a la recomendación de dicha junta. Que fue el órgano  encargada de seleccionar la terna que opto por la Intendencia de los bomberos recientemente.

La comunicación firmada por 22 de los 30 miembros que componen dicha junta, señala una serie de irregularidades que se han producido en la entidad bomberil después que el pasado presidente del Concejo de Regidores Ramón Gómez,  juramentó  a Joe García Hoffman, como nuevo intendente en sustitución de César Aquino.

Luego de conocerse la decisión del alcalde Echavarría,  de designar de manera interina por dos meses al Coronel Ramos, los bomberos se colocáron  en la parte frontal  del local de la institución en la calle Duarte. Para impedir la entrada de Tomas Ramos.
Fue necesaria la presencia de agentes de la policía nacional, comandados por un coronel, quienes impidieron que Ramos penetrara al local, donde era esperado por los bomberos bajo el mando de García Hoffman. 

Al lugar se presentaron los regidores Ramón Gómez, Blas Henríquez  y Domingo Jiménez y se esperaba la presencia del alcalde Tony Echavarría.

Posteriormente hubo una reunión con el General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, jefe del Comando Sureste de la Policía Nacional. Donde participaron Carlos Tomás Ramos, el actual sub jefe de la institución, doctor Ruddy Bonaparte Santana, Pablo Polanco, Director de la Defensa Civil, el doctor Renso Núñez, quien representa a Joe García Hoffman y el comunicador y coronel bomberil Leo Martínez.

En  esa reunión las partes  acordaron  hacer contacto con el alcalde Tony Echavarría este jueves a fin de buscarle una  solución al impase que se ha presentado con la designación del intendente interino.  
De su lado, Joe García Hoffman dijo que con la designación interina de Ramos se pretende continuar con la corrupción dentro de la institución. 

En una improvisada rueda de prensa mostró un documento donde supuestamente Ramos le planteaba varias medidas que debía tomar relativas a las pensiones, la academia en el entrenamiento y coordinación de cursos, además de nombramientos de sus parciales  en el Departamento de Inspección, designación de una secretaria, un mensajero y dos inspectores. Además la reintegración de varios bomberos cancelados por Cesar Aquino.

FOTOS FRANCIS ANIBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario