SANTO DOMINGO.- La directora de Pro
Consumidor denunció ayer que los turistas dominicanos que vacacionan en los
hoteles locales reciben un trato
distinto al de los extranjeros, por lo que los conminó a reclamar sus derechos.
La funcionaria
dijo que basa su denuncia con las
constantes quejas y reclamaciones por parte de los dominicanos que
contratan un paquete de servicios en los hoteles y no se les cumple con lo
acordado.
Paulino se refirió al
tema al presentar la campaña “¡Vacaciones!, el turista nacional tiene el mismo
derecho a un servicio de primera”, la cual consiste en orientar a los
vacacionistas a que reclamen sus derechos y a las entidades de servicios que
oferten servicios de calidad.
ASONAHORES LO NIEGA.
La Asociación Nacional
de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) rechazó hoy que en los hoteles del país
se discrimine a los dominicanos.
Arturo Villanueva,
vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, dijo que esa práctica no se usa en esos
negocios porque los paquetes turísticos que se ofertan tienen los mismos
beneficios para todos los adquirientes.
Villanueva respondió
así a la denuncia que hizo la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino,
de que los turistas dominicanos que vacacionan en los hoteles locales reciben
un trato distinto al de los extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario