domingo, 31 de marzo de 2013

GÜILAMO MONTILLA, GERENTE DE BARCELÓ SANTO DOMINGO, ES RECONOCIDO POR UCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El especialista en administración turística, licenciado Cesar Güilamo Montilla, fue reconocido por la Universidad Central del Este (UCE)  por su notable trayectoria profesional en el campo de la gestión hotelera.

Güilamo Montilla, egresado del programa de Becas de la UCE, fue seleccionado junto al doctor en medicina  José Luis Fleck Salado, como un ejemplo notable de la cantera de líderes formados en el centro de estudios superiores, a través del programa de becas auspiciado por el fundador de esa universidad, doctor José Hazím Azar.

Graduado de administración de empresas turísticas en la UCE, el joven profesional tiene una destacada trayectoria como ejecutivo y gerente en los hoteles de la Cadena Barceló, tanto en la República Dominicana como en Cuba. Actualmente es el director general  del Hotel Barceló Santo Domingo, Antiguo Lina, luego de haber ejercido funciones similares  en Barceló Dominican Beach, de Punta Cana; y Barceló Cayo Largo, en Isla de La Juventud, Cuba.

También fue subdirector de Barceló Capella, gerente de alimentos y bebidas de Canoa Coral by Hilton, gerente de alimentos y bebidas  de Barceló Capella Beach Resort, y contralor de costos en Renaissance Capella Beach Resort.

Güilamo Montilla y Fleck Salado fueron exaltados durante el acto de lanzamiento del programa “UCE Líderes”, celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia del rector, doctor José Hazím Frappier, quien definió a ambos profesionales como ejemplos notables de superación a través del esfuerzo personal y la acción solidaria.

UCE PIDE APOYO PARA PROGRAMA DE BECAS

Hazím Frappier recordó que durante los primeros 40 años de existencia, más del 23 por ciento de los egresados de la UCE fueron beneficiarios del programa  de becas instituido por su padre, don José Hazím Azar.

Dijo que la UCE está desplegando un denodado esfuerzo para sostener  el programa de becas sin sacrificar  la inversión en el mejoramiento de la planta física y en la actualización técnica y científica necesaria para mantener la excelencia académica.

“Para continuar el programa de becas y mantener la excelencia académica que le ha permitido ser reconocida a nivel nacional e internacional  como la universidad  con el más alto estándar de calidad académica del país, la UCE está ahora demandando  el apoyo solidario de las empresas que se benefician de esta labor educativa”, apuntó el doctor Hazím Frappier.

La introducción de los profesionales galardonados estuvo a cargo de la directora de Egresados y Colocación  de la UCE, licenciada Massiel Encarnación, quien los  definió como un motivo de orgullo e inspiración para toda la familia universitaria y     de manera especial para los miles de jóvenes dominicanos que a pesar de sus limitaciones económicas y de los obstáculos del sistema educativo se empeñan en labrarse un mejor destino a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario