domingo, 24 de marzo de 2013

COMUNICADOR MANUEL UREÑA SE DESMAYA, PRONUNCIABA DISCURSO JURAMENTACION.

EN OBSERVACIÓN POR 24 HORAS.
SAN PEDRO DE MACORIS.  El destacado  comunicador Manuel Ureña,  sufrió un desmayo pasado el mediodía  de este domingo cuando pronunciaba un discurso después de ser  juramentado como nuevo presidente de la Unión de Juntas de Vecinos en el Salón Parroquial San Pedro Apóstol.

De repente, Ureña comenzó a vacilar mientras leía el discurso haciendo varias pausas y con dificultades para articular palabras, una de las pausas fue bastante larga y se le notó tembloroso al agarrar el papel que leía.


Es cuando se le acerca el también comunicador Leo Martínez, quien conducía la ceremonia de juramentación, que al ser consultado manifestó:

Noto que Manuel se está  equivocando y lo escucho  con aparente dificultad para leer el discurso que está pronunciando. Como tiene problemas visuales y no tiene lentes, saco mis lentes del bolsillo de la camisa y subo hasta el pódium a llevárselo a ver si lo puede usar.

Pero al acercarme veo que está a punto de perder el conocimiento y con rasgos de que le falta oxígeno para respirar, es cuando extiendo el brazo y lo sujeto por la espalda. A pocos segundos sube su cuñado el Dr Hipólito Medina y le indica que respire hondo.

Sube su esposa Rosa de Medina y Pedro Claxton, que son  médicos también para socorrerlo en la situación, Manuel Ureña es sentado en una silla,  pierde el conocimiento y es colocado en el suelo y los médicos presentes comienzan a suministrarle los primeros auxilios. Indicó  Leo Martínez.

Manuel Ureña en medio de una gran confusión y ante la tristeza de los presentes fue trasladado al Centro Medico UCE, donde fue atendido por un equipo de médicos encabezados por el cardiólogo  Diógenes Cabrera, quien dijo que luego de practicarle un electrocardiograma no encontró problemas en su corazón y su presión estaba normal.

Dijo presumir que fue algo emocional lo sufrido por el comunicador. No obstante estaba pendiente una prueba de glicemia para determinar  si su azúcar estaba normal. Su cuñado, el también médico Hipólito Medina (Morocho), dijo presumir que pudo haberse tratado de un síncope.

Los médicos que le atienden  decidieron mantenerlo en observación por 24 horas en el Centro Medico UCE en San Pedro de Macorís.

JUAMENTAN  PRESIDENTE DE LA UNION.

Con la interpretación de las notas gloriosa del Himno Nacional por el Coro Municipal Gabriel del Castillo, se inicio en el Salón Parroquial la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de San Pedro de Macorís.

La invocación a Dios fue realizada por la regidora del Ayuntamiento Municipal Maribel Carrero, la cual pidió al todopoderoso que ilumine en su accionar  a los hombres y mujeres que asumían esta importante responsabilidad.

Para dar paso a las palabras de bienvenidas pronunciadas por el Director Ejecutivo de Juntas Municipales el  doctor Pedro Richardson.

El presidente en funciones de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios Johnny Silvestre, presentó  las memorias de la directiva 2011-2013 que  encabezo la doctora Evelyn Pepen.

El juramento a la nueva directiva fue realizado por el Síndico de este municipio  Ramón Antonio Echavarría.  

Las palabras de motivación y exhortación fueron pronunciadas por el Síndico Municipal Ramón Antonio Echavarría y el Gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón.  

Las palabras centrales del acto las pronuncio el recién juramentado presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios el destacado comunicador Manuel Ureña, que labora para Circuito COC Radio,  el cual resultó ganador de las elecciones de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario