lunes, 4 de febrero de 2013

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EXAGERADOS.

En una oportunidad el actual gobernador del Banco Central en unas declaraciones para la prensa, señaló  con mucha propiedad que uno de los grandes obstáculos que tiene el país para su desarrollo económico son los precios de los combustibles.

Solo hay que desplazarse por las carreteras del país para ver los cambios que ha sufrido el tránsito terrestre en la nación Dominicana, el flujo que se verificaba en años anteriores de gente que salía en las noches y el transporte de mercancías está ausente y las principales vías están despejadas. Peor aún, el esparcimiento y la diversión se ven afectados, ir a la playa, al campo o la montaña es un lujo.

Se pensó que el gobierno encabezado por Danilo Medina, aplicaría una policía diferente en lo referente a los precios de los combustibles, que por quinta semana volvieron a subir y de qué manera. Nos damos el lujo poco envidiable de tener posiblemente el costo de los combustibles más alto en gran parte del planeta.

Por solo citar un renglón de esos productos, la gasolina Premium  se vende desde este sábado a la friolera de DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS. Que al cambio de la tasa actual equivale a unos SEIS DOLARES. Compare usted con los precios del área incluyendo los Estados Unidos y se dará cuenta, que un infeliz dominicano que gana un mínimo de  Doscientos Dólares al mes, tiene que pagar Seis  Dólares por un galón de gasolina.

Es necesario buscar alternativas para llevar los precios de los combustibles a precios más justos. Joaquín Balaguer, posiblemente cuando se inventó  grabar los combustibles para pagar la deuda externa, no se imagino que los resultados serian estos. Un endeudamiento exagerado y unos precios de los combustibles abusivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario