SANTO DOMINGO.- El
profesor Bruno Pujol, vicedecano de la Universidad de Nebrija, España, destacó
la importancia de los multi-destinos turísticos y aseguró que en el caso de las
Américas responden a una demanda del mercado de media y larga distancia y que pueden
contribuir a reposicionar los destinos ya establecidos, combinándolos con otros
en proceso de lanzamiento.
Pujol abordó el tema
“Multi-Destinos” de una manera dinámica, en el marco del segundo Foro
Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2012), organizado por el Consorcio
Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de
los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del
Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.
Entre las ventajas que
citó Pujol del multi-destinos figuran la combinación y la sinergias entre
productos y destinos complementarios, que dinanamiza la oferta y cartera de
productos y la labor de los touroperadores.
Además, dijo que el
multi-destino “permite dinamizar, recupera y poner en valor destinos con poca
masa crítica y poca notoriedad; flexibiliza y enriquece las rutas de las
compañías aérea con opriegnes y destinos y radios de acción cercanos, y crea
empresariado local y oferta local en destinos de segundo nivel”.
“El mercado
multi-destino permite recurrir a campañas de comunicación con efectos
multiplicadores de coste compartido, pudiendo acceder a medios que de forma
individual serían muy costosos para los destinos de forma unitaria”, aseguró.
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