martes, 25 de septiembre de 2012

EMPRESA VIERTE RESIDUOS TOXICOS A LAS AGUAS DEL RIO HIGUAMO EN SPM.

MILES DE PECES Y OTRAS ESPECIES MUEREN.
SAN PEDRO DE MACORIS. Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, como cada año.  En la mañana de este martes miles de peces  y otras especies fueron encontrados muertos flotando en las aguas del Río Higuamo.

La denuncia fue hecha por residentes en los barrios Blanco, La Barca, Bajo Manhathan y la Punta Pescadora a FM-103, desde donde se observan los peces muertos.

 Hasta el momento no se saben las causas exactas de la muerte de los peces, aunque personas que residen en esos alrededores acusan a la empresa Ingenio Cristobal Colon que maneja la Familia Vicini.
 Se recuerda que años anteriores para esta fecha cuando esta empresa da inicio a los preparativos para iniciar la Zafra Azucarera se produce esta situación. Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente una amplia investigación para determinar cual de las empresas de la ribera del rio causo este desastre.

 Numerosas personas acudieron en la mañana de este miércoles a observar las especies muertas flotando en las aguas del Río Higuamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario