jueves, 27 de septiembre de 2012

DECENAS DE HERIDOS EN COTUI EN MARCHA CONTRA BARRICK GOLD; UNO GRAVE.

ESTUDIANTE RECIBIO BALAZO EN LA CABEZA.
Más de 40 personas resultaron heridas, entre ellos un joven de 17 años que se debate entre la vida y la muerte con un disparo en la cabeza, luego de que fuera disuelta una marcha que se dirigía a la empresa Barrick Gold a entregar una carta en reclamo de una mayor cantidad de empleos para los munícipes y la terminación de obras que había empezado la minera en zonas rurales.

La marcha fue interceptada en el puente sobre el río Maguaya, por agentes cascos negros de la Policía, con gases lacrimógenos y perdigones, resultando heridas unas 30 personas. La protesta se extendió esta tarde y el número de heridos se ha elevado a más de 40.

Entre los heridos están el estudiante de 17 años, Johan Medina, quien regresaba de la escuela y recibió un disparo en la cabeza, alegadamente de una patulla policial.

 Medina fue llevado al hospital profesor Juan Bosch de La Vega, donde previamente habían trasladado a otros siete heridos.

Del mismo modo, otros siete heridos fueron llevadas al hospital Universitario San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, entre los que se encuentran el  periodista Ramón Antonio Salcedo Soto, corresponsal del periódico Hoy y El Nacional, quien recibió heridas de perdigones en el ojo derecho y en la espalda. 

El comercio cerró sus puertas esta tarde dado que continúan los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Las autoridades en la provincia no han emitido su opinión en torno a la situación que se vive esta tarde en el municipio de Cotuí.

Las comunidades donde se han intensificado las protestas son Las Lagunas, Zambrana Arriba y Abajo; Cumba, Monte Negro, Tocoa, La Piñita; El Naranjo; Hatillo; La Recta de los Cocos y Curva de los Feos. Estas dos últimas son las más cercanas a la minera.

FUENTE LISTIN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario