sábado, 28 de julio de 2012

VIOLENCIA. EL MÓVIL HABRÍA SIDO QUE LAS DOS MUJERES DECIDIERON DEJARLO POR MALTRATO.

EL DOBLE HOMICIDA Y SUICIDA DE SAN PEDRO DE MACORIS  TENÍA HASTA LAS BALAS CONTADAS
Manolo Mercedes asesinó a su amante Yermerys Bautista y esposa Italia Palacio

San Pedro de Macorís.-El amargo sabor de ver el asesinato de sus madres no es sólo lo que desgarró la vida a Noly y Nayeli, sino también saber que el autor de  esas dos muertes no pagará por los crímenes: se suicidó.

El prestamista Manolo Mercedes Mercedes tenía el crimen de su amante Yermerys Bautista Morales, de 27 años, y de su esposa Italia Palacio Rodríguez, de 41, tan premeditado que hasta los tiros que terminarían con la vida de ambas mujeres los tenía calculados.

“Yo no te mató a ti porque las balas están contadas”, le dijo el homicida-suicida a Nayeli, de 10 años, hija mayor de Bautista Morales, luego de matar a su madre en su presencia.

MUERTES

El hombre primero asesinó a su amante, con quien tenía una relación de cuatro años y un bebé de dos, en la casa 49 de la calle Cuarta, en Villa Faro, San Pedro de Macorís.

Luego, alrededor de las dos de la mañana, se trasladó a la residencia de su esposa, con quien tenía más de 20 años de casado y tres hijos, le tocó la puerta y cuando abrió le dio un disparo cerca del ojo izquierdo y luego se suicidó con un tiro en la boca frente a su hija, que ayer cumplió 18 años.

“¡Ay mi mami!, por qué te fuiste. ¿ Por qué mi papi me la mató? Yo te dije mami que no le abriera la puerta”, gritaba desesperadamente Noly, hija del homicida-suicida y su esposa.

MÓVIL

Noly, de 18 años; Juan, de 22, y Melvin Mercedes, de 15, hijos del homicida-suicida y Palacio Rodríguez, quienes quedaron huérfanos de padre y madre, se negaron a hablar de los motivos que habrían motivado las tres muertes.

Sin embargo, vecinos y familiares aseguraron que el móvil del doble homicidio y luego suicidio habría sido que ambas mujeres decidieron dejar su relación con Mercedes Mercedes, y él no lo aguantó. Supuestamente el hombre habría dicho que resolvería el problema  con las dos.

Manifestaron que Mercedes Mercedes constantemente maltrataba físicamente a su esposa. Carmelo Rosario, cuñado de Palacio Rodríguez, dijo que el hombre  habría dado una golpiza el domingo pasado a su esposa, por lo que el hijo  de éstos le puso una orden de alejamiento.

HOMBRE TAMBIÉN MALTRATABA A SU AMANTE

Nelly Altagracia Morales, madre de Bautista Morales, manifestó que su hija  no quería seguir con el homicida-suicida porque él era exageradamente celoso y la vivía persiguiendo.

“Ay Dios mío, él estaba como loco, vino en días pasados para matármela, pero yo me metí y le dije que si la mataba tenía que hacer lo mismo conmigo”, se lamentó entre llanto y lágrimas Morales.  Bautista Morales deja en la orfandad cuatro hijos.

FUENTE EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario