sábado, 30 de junio de 2012

TEDEUM IGLESIA CATOLICA DIA DE SAN PEDRO. AYUNTAMIENTO DECLARA HIJO ADOPTIVO AL PADRE ANGEL DIAZ.


 SAN PEDRO DE MACORIS..- con un Tedeum en la Catedral San Pedro Apóstol, la iglesia católica celebro el día de San Pedro, patrono de este municipio y San Pablo,  este viernes.
El mensaje enfocado a la familia fue leído por el Padre Angel Diaz, cura párroco de la catedral. El cual enfoco los diferentes problemas que aquejan a la familia dominicana en la actualidad y los  retos que tienen los padres en la enseñanza de los hijos y la unión de la pareja.
El Ayuntamiento Municipal entregó una resolución  que declara como "Hijo Distinguido" de este municipio al sacerdote Angel Díaz, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol. Luego de concluido el Tedeum.
La resolución aprobada por el Concejo de Regidores fue leída por el Presidente  de ese órgano municipal Luis Gomez, la biografía del homenajeado  por la Vicepresidenta Johanna Mercedes y el sindico Ramon Echavarria, hizo entrega de una placa conmemorativa de la distinción.
La resolución municipal es la número 18-2012 en la cual se destaca  que el sacerdote, vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, es declarado como Hijo Adoptivo por  su gran labor sacerdotal, realizada durante 7 años en esta comunidad.

 El sacerdote Angel Díaz Gil nació en La Gina de Miches, provincia de El Seybo, el 27 de Enero de 1975. Es  graduado de licenciado en Filosofía Magna Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En el 2005 se graduó Summa Cun Laude en Literatura en Ciencias Religiosas, en el Seminario Santo Tomás de Aquino.
Al recibir la distinción destaco la significativo que era para él y su familia, que el municipio San Pedro de Macorís lo acogiera como Hijo Adoptivo, “Ya no solo soy hijo de mis padres presentes en este acto, también soy hijo de la Serie 23”.

El padre Angel Diaz, produce dos programas  para la televisión local en el fin de semana. Es comentarista invitado cada martes del Primer Programa de la Mañana Milenio Caliente, que produce y conduce Leo Martínez por FM-103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario