viernes, 22 de junio de 2012

BOCANADAS DE CHIMENEA

UCE PONE A CIRCULAR NUEVA OBRA  DEL  ESCRITOR MIGUEL PHIPPS CUETO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) puso en circulación la obra “Bocanadas de Chimenea”, un volumen que recoge los cuentos completos del reconocido escritor  Miguel Phipps Cueto, quien es presidente del Consejo Editorial de esa alta casa de estudios.

La presentación del nuevo texto  literario  se llevó a cabo durante una concurrida actividad encabezada por el rector y presidente del Consejo Superior  de la UCE, doctor José Hazim Frappier,  el alcalde de San Pedro de Macorís, arquitecto Tony Echavarría, y el  escritor y premio nacional de literatura, licenciado Mateo Morrison.

La presentación de la obra estuvo a cargo del destacado escritor dominicano Roberto Marcallé Abreu, quien ponderó  la prolífica  carrera literaria de Phipps Cueto y el novedoso contenido de su nueva publicación.

Sostuvo que “Los Cuentos Completos” del escritor petromacorisano representan un valioso aporte a la cuentística y el acerbo literario de la República Dominicana y del Caribe.

Al introducir el acto, el doctor Hazim Frappier dijo que para la UCE es un motivo especial de orgullo presentar al país una de las obras más importantes de  Phipps Cueto, reconocido por su labor académica y  por su extensa bibliografía que incluye narraciones, novelas, cuentos, poesía  y literatura infantil.

“Nuestra institución  académica siempre se ha identificado con los valores más elevados de nuestra provincia y del país y por eso se enorgullece de apoyar esta presentación de uno de los más distinguidos exponentes de la literatura contemporánea dominicana”, apuntó el rector de la UCE.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del laureado escritor y viceministro de Cultura, licenciado Mateo Morrison,  quien resaltó la producción a de Phipps Cueto y lo  definió como un ejemplo   a seguir para las nuevas generaciones de escritores.

La actividad, que se llevó a efecto en el auditorio de la Biblioteca de la UCE, reunió a destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y de la vida pública de San Pedro de Macorís. La representación del Ayuntamiento municipal fue ostentada por el alcalde, arquitecto  Echavarría y por el presidente del Consejo de Regidores, doctor Luis Gómez.

Al intervenir en la ceremonia de presentación de su obra, el  doctor Phipps  Cueto agradeció el apoyo recibido por la Universidad Central del Este, de su rector Hazim Frappier, y de los destacados intelectuales  Marcallé Abreu y Mateo Morrison, a quienes identificó como dos de los más  grandes creadores de la literatura dominicana.

La ceremonia concluyó con una presentación  del Teatro Guloyita, que interpretó piezas danzantes que arrancaron  una calida ovación del público  presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario