martes, 26 de junio de 2012

BAJA PARTICIPACIÓN A MITAD DE JORNADA EN PRIMARIAS EN ESTADO NEW YORK.

RANGEL VS ADRIANO.
"Hoy es día de primarias en Nueva York pero muchos votantes o no saben que hay elecciones o desconocen quiénes son los aspirantes", lamentó la concejal demócrata Gale Brewer, presidenta del Comité de Operaciones Gubernamentales del Concejo Municipal.

Buena parte de las miradas están puestas en la batalla entre el veterano congresista Charles Rangel y el senador estatal dominicano Adriano Espaillat por el distrito 13 de Nueva York y donde se espera que el voto latino sea decisivo.

Rangel, de 82 años, lucha por conservar el escaño que mantiene desde hace cuatro décadas en el Congreso en representación del distrito 13, que comprende ahora el norte de Manhattan, Morningside Heights, Harlem, Fort George y partes del sur de El Bronx.

De los cuatro contendientes que disputan la candidatura demócrata al veterano congresista afroamericano, el senador estatal Espaillat es quien más opciones tiene de acabar convirtiéndose en el que sería el primer congresista dominicano en Washington.

El primero en acudir a votar fue el senador Espaillat, que tras hacerlo afirmó que Rangel ya no tiene "ni el dominio ni la influencia" que solía tener en el pasado.

Por contra, su contrincante se mostró este mañana confiado en que volverá a ganar la candidatura para seguir representando a los neoyorquinos de ese distrito en Washington.

 VEA  LAS DECLARACIONES  DE LOS CANDIDATOS. http://www.eldiariony.com/Article/20120626/LOCALES/120629388

No hay comentarios:

Publicar un comentario