miércoles, 23 de mayo de 2012

SALUD PUBLICA ALERTA SOBRE GRIPE

GRIPE SEGUIRA POR VARIAS SEMANAS.
SANTO DOMINGO.- La afección gripal que afecta en los actuales momentos a una gran parte de la población podría seguir incrementándose durante las próximas semanas fruto de las lluvias y el cambio de temperatura, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a tomar medidas preventivas.

Desde el inicio del año hasta esta semana, han sido notificados en el sistema de vigilancia epidemiológico 956,266 casos de infecciones respiratorias agudas como consecuencia de la circulación en el país de diferentes tipos de virus gripales propios de época de lluvia.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, recordó que las afecciones gripales circulantes actualmente se manifiestan con tos, fiebre y malestar general, pero aseguró que no están vinculadas a la influenza H1N1.

Llamó a la población mantener altos niveles de higiene, tomar mucho líquido, acudir al centro de salud, evitar conglomerados, no automedicarse, cubrirse la boca al toser o estornudar, y no asistir afectado al trabajo para evitar contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario