lunes, 30 de abril de 2012

SONIA IRES REYES Y FUMUNIMODI SE QUEJAN.

AUMENTO ABUSO INFANTIL EN RD.
SAN PEDRO DE M.CORIS.- A propósito de celebrarse en nuestro país el mes del Abuso Infantil, La Fundación un Mundo Para La Niñez En Momentos Difíciles, INC. (FUMUNIMODI), está de acuerdo con quienes afirman que el abuso infantil en nuestro país va en aumento cada día.

Considera que una de las causas fundamentales, está en la paternidad irresponsable  y la pobreza extrema, en virtud de que cada día vienen más niños y niñas al mundo sin una garantía de alimentación, de protección, de salud o de educación.

Según la Junta Directiva de la FUMUNIMODI la situación abusiva de la niñez es mayor de lo que se conoce públicamente, pues muchas madres dejan abandonados a sus  hijos  pequeños para ir en busca de trabajo a lugares turísticos  olvidándose de ellos, y muchos de los casos de violaciones sexuales y de otro tipo de violencia no salen a la luz pública.


Otras los mandan a trabajar a destiempo, otras convierten a sus niños en mercancía sexual entre otras formas aberrantes  de abusos y maltratos, mientras tanto, carecemos de una política de Estado efectiva tendente a erradicar tan terrible mal que pone en peligro el futuro de la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario