miércoles, 28 de marzo de 2012

ROBO DE IDENTIDAD EN PR.
SAN JUAN.- ¨Haga lo Correcto¨ es el lema de la campaña anunciada el martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), a través de la cual se ofrecerá orientación a los empleados de gobierno sobre las implicaciones del tráfico de documentos que estimulen el robo de identidad.

De acuerdo al director interino del ICE, Ángel Meléndez, se impartirán charlas en aquellas agencias que emiten documentos, tal es el caso del Registro Demográfico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Salud, en un esfuerzo por frenar el tráfico de documentos como licencias de conducir y certificados de nacimiento.

¨Una de nuestras prioridades es combatir el fraude de identidad y documentos, incluyendo el negocio en el mercado negro de licencias de conducir fraudulentas y para ayudarnos en este esfuerzo hemos solicitado la cooperación del DTOP, responsable de la emisión de las licencias de conducir en Puerto Rico, y la del Departamento de Salud, responsable de la emisión del certificado de nacimiento. Ambos documentos son muy bien pagados en el mercado negro¨, sostuvo Meléndez.

Las investigaciones realizadas por ICE, revelan que existe una marcada tendencia en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO), en la que empleados se aprovechan de sus puestos para vender documentos de identificación genuinamente emitidos, ya que tienen acceso a maquinas y sellos del gobierno que les permiten crear documentos que fácilmente pueden ser usados como legítimos.

Advirtió que tan reciente como en el pasado mes de enero, fue desarticulada una organización compuesta por aproximadamente 15 personas que se dedicaban a vender documentos de identidad obtenidos de forma fraudulenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario