lunes, 26 de marzo de 2012

EL TURISMO DE CAMPAÑA.
Cada fin de  semana los principales candidatos a las próximas  elecciones del 20 de mayo en la Republica Dominicana y los principales dirigentes de los partidos. Se desplazan por autopistas, avenidas y calles en labores proselitistas.

A juzgar por la cantidad de vehículos que se desplazan en estas intensas caravanas y tomando en consideración el costo actual de los combustibles, será grande la inversión que a final de cuentas se realizara en el actual proceso. Que en conjunto algunos estiman por los 10 mil millones.

Estos desplazamientos que podemos denominar “Turismo de Campaña”, ha puesto de manifiesto que los partidos políticos del sistema y sus candidatos, aún  se mantienen apegados a una estrategia de campaña, que muchos entendíamos ya superada por los adelantos y la incidencia de los medios de comunicación.

La radio, la televisión y las redes sociales son en la actualidad los medios mas viables y económicos para una efectiva campaña proselitista. Si lo que se quiere es influir en el nuevo votante, las mujeres y los indecisos. La campaña Obama es el mejor referente.

Observando las frecuentes caravanas que se realizan en San Pedro de Macorís, hemos notado la indiferencia que muestra la gente al paso de las mismas. Son tantas y tan seguidas que no están llenando las expectativas de captar el voto y la adhesión. Agréguesele a eso, que muchas caras se repiten, con una bandera diferente atendiendo al partido que convoque.

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