Cada fin de
semana los principales candidatos a las próximas elecciones del 20 de mayo en la Republica
Dominicana y los principales dirigentes de los partidos. Se desplazan por
autopistas, avenidas y calles en labores proselitistas.
A juzgar por la cantidad de vehículos que se
desplazan en estas intensas caravanas y tomando en consideración el costo
actual de los combustibles, será grande la inversión que a final de cuentas se
realizara en el actual proceso. Que en conjunto algunos estiman por los 10 mil millones.
Estos desplazamientos que podemos denominar
“Turismo de Campaña”, ha puesto de manifiesto que los partidos políticos del
sistema y sus candidatos, aún se
mantienen apegados a una estrategia de campaña, que muchos entendíamos ya
superada por los adelantos y la incidencia de los medios de comunicación.
La radio, la televisión y las redes sociales son
en la actualidad los medios mas viables y económicos para una efectiva campaña
proselitista. Si lo que se quiere es influir en el nuevo votante, las mujeres y
los indecisos. La campaña Obama es el mejor referente.
Observando las frecuentes caravanas que se
realizan en San Pedro de Macorís, hemos notado la indiferencia que muestra la
gente al paso de las mismas. Son tantas y tan seguidas que no están llenando
las expectativas de captar el voto y la adhesión. Agréguesele a eso, que muchas
caras se repiten, con una bandera diferente atendiendo al partido que convoque.
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