miércoles, 18 de enero de 2012

PADRE ESTEBAN CELEBRA 50 AÑOS.
POR JOSE RAMIREZ

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-En una emotiva ceremonia eucarística realizada en la mañana del domingo en la Catedral San Pedro Apóstol, el Rev. Padre Antonio Carrasco, celebró sus cincuenta años de vida sacerdotal.

El acto religioso fue presidido por el propio festejado, y concelebrada por el vicario Padre Ángel Díaz Gil, párroco de la parroquia catedral de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Durante la homilía el Padre Esteban, como era conocido en esta ciudad, expresó su satisfacción al ver un templo lleno de feligreses que fueron a compartir junto a él ese momento de júbilo.

Pidió a la feligresía orar por él para que Dios le permita, en su 75 años de edad, realizar una misión en Haití.

El padre Esteban decidió celebrar su boda oro en el país, porque, según dijo, en España solo lo conocen su familia y los pocos frailes que quedan, pero que sin embargo en Santo Domingo lo conocen mucha gente.

Fray Antonio Carrasco estuvo de servicio desde el 1966 hasta el 1983 como párroco y vicario de la parroquia San Pedro Apóstol, hoy Catedral de la diócesis de San Pedro de Macorís, de donde fue trasladado a la parroquia Santa Bárbara de Santiago y posteriormente a la parroquia Paz y Bien de la capital de la república.

Al finalizar la Santa Eucaristía, los concejales Belkis Fría, Víctor Fernández y Luis Gómez Benzo, en representación del consejo de regidores, lo declararon, mediante la resolución 02-2012, como hijo adoptivo por su dedicación constante a la vida religiosa y al desarrollo del municipio de San Pedro de Macorís.

Mientras que un grupo de personalidades católicas le entregaron una placa de reconocimiento. Tras la misa recibió el afectuoso saludo de amigos que asistieron a la Eucaristía y luego se degusto una picadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario