sábado, 19 de noviembre de 2011

CON PINTURAS DE MARIACHY.

UCE ABRE EXPOSICION PICTORICA SAN PEDRO COLOR VIVO.

La Universidad Central del Este dio apertura a la Exposición Pictorica San Pedro Color Vivo del destacado pintor Mariachy Alburquerque.

Está compuesta 40 pinturas sobre temas de la industria azucarera, sus instalaciones fabriles, maquinas de vapor, carretas tiradas por bueyes, campos cañeros, monumentos arquitectónicos y Río Higuamo, los cuales son exhibidos en el lobby del Edificio de Biblioteca hasta el 05 de diciembre de 9 de la mañana a 7:00 de la noche.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Josê Hazím Torres, vicerrector de Extensión y Servicios a la comunidad quien manifestó que la Universidad Central del Este siente gran regocijo por auspiciar la Exposición San Pedro Color Vivo, de la autoría de quien considera un gran valor de San Pedro de Macorís y el país, el artista Mariachy Alburquerque.

Anunció la apertura a partir del mes de enero, de la Escuela de Artes de la UCE la cual estará dirigida por Alburquerque, satisfaciendo así un viejo anhelo de la población petromacorisana.

En el acto de apertura también hicieron uso de la palabra Mariachy Alburquerque, el licenciado Leonidas Martínez presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, quien leyó la semblanza del expositor y la licenciada Altagracia Martínez quien tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Luego del corte de la cinta que deja abierta la Exposición San Pedro Color Vivo, el licenciado Martínez dio a conocer la página web de la galería contentiva de todas las obras de Mariachy Alburquerque.

Esta actividad fue coordinada por la vicerrectoría de Post Grado y Educación Continuada, quienes tienen programa luego del 05 de diciembre, presentar esta exposición en diferentes partes del país y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario