miércoles, 30 de noviembre de 2011

SEPULTAN AL PROFESOR PAREDES.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- Una sentida manifestación de dolor constituyo el sepelio del Profesor Eurípides Paredes Montas, realizado este martes en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís.

Desde la protectora La Altagracia su cadáver fue traslado a la Catedral San Pedro Apóstol, donde se realizo una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo Francisco Ozoria Acosta. El padre Daniel, Director del Seminario Menor de la Diócesis de San Pedro de Macorís, resaltó las virtudes que acompañaron al maestro, que por mas de 50 años vio pasar a por sus manos, cientos de estudiantes que hoy son profesionales.

Pasada las 11 de la mañana el cortejo fúnebre arribo al antiguo camposanto para recibir cristiana sepultura ante la mirada triste de sus familiares, colegas profesores, ex alumnos y amigos. Muchos de los cuales dejaban escapar una lagrima ante la pérdida del estimado maestro.

La Directora Regional de Educación Noemei Gabriel, leyó una breve biografía de la vida del maestro de generaciones Eurípides Paredes Montas, para luego destacar el gran legado que dejo a las generaciones de estudiantes que recibieron el pan de la enseñanza en las diferentes instituciones para la cual laboro.

“Eurípides, no procreo hijos biológicos pero deja más de 60 de sus alumnos que se sienten como sus hijos, fue un maestro apegado a los principios de la enseñanza, cumplidor y preocupado siempre por sus alumnos”. Destaco la funcionaria.

El Doctor Hipólito Medina (Morocho), señaló que el maestro Eurípides Paredes fue forjador de una generación consciente de la importancia de los derechos humanos y la responsabilidad para con la patria. “El legado que deja Eurípides es incuantificable, supo influir en sus alumnos de la importancia de la ética, la moral y las buenas costumbres”. Puntualizó el galeno.

Al final fue despedido a pedido de una de sus colegas como se despide a los grandes con un caluroso aplauso por su entrega y dedicación.

Al ser consultada al concluir el cepelio, el Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este y egresado de la primera promoción de bachilleres del Liceo Gastón Fernando Deligne.

El destacado comunicador Leo Martínez, manifestó que: “Siempre sentí una gran admiración por el profesor Paredes, por sus conocimientos y por el excelente ser humano que fue y por los buenos consejos y orientaciones que siempre ofrecía a sus alumnos”. Es una gran perdida para el magisterio nacional. Concluyo.

Eurípides Paredes Montas, murió en la madrugada del lunes a la edad de 71 años, en su residencia de la calle Gabriel del Castillo en el sector Villa Providencia, luego de una larga batalla en contra de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario