martes, 25 de octubre de 2011

PARTIDOS NO HAN HECHO NADA POR LA GENTE. DICE ARNAIZ.

Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó ayer que los tres partidos políticos que han ocupado el poder no hayan hecho nada por la gente, tras considerar que los funcionarios que no cumplen con sus funciones deben irse a sus casas.

Dijo que en el Gobierno hay muchos funcionarios que no han hecho nada, aunque no quiso revelar ningún nombre, tras ser cuestionado a quienes se refería.Además, declaró que de nada sirve el crecimiento económico si este éste no se refleja en la calidad de vida de la población.

También consideró que el campo dominicano está olvidado. “Nuestros campos están olvidados, en el campo no ha entrado la modernidad, no ha entrado la tecnología moderna”, enfatizó monseñor Arnaiz.

En ese sentido, solicitó al Gobierno destinar recursos para la modernización del sector agropecuario. Pidió no olvidar que la crisis alimentaría está provocando desastres enormes en millones de personas en el mundo.

Además lamentó que en el Presupuesto General del Estado no se destinara “un solo centavo para la investigación”, al considerarla vital para el desarrollo del sector agropecuario.

Señaló que en el país, contario a otras naciones, sólo hay un centro destinado a la investigación agropecuaria, cuando debería de haber varios para que los campesinos acudan a encontrar fórmulas eficientes de producción.

Arnaiz ofreció esas declaraciones durante una misa en conmemoración del 70 aniversario del Banco de Reservas, en la que se encontraba el administrador de esa institución, Vicente Bengoa, así como empleados y funcionarios del Gobierno.

Pidió a las autoridades de esa institución bancaria a no olvidarse de los campesinos y actuar no solo con los principios de aumentar las riquezas, sino también de producir bienestar al pueblo. “Se los digo a ustedes Banco de Reservas, no se olviden del gran olvidado que es el campesino”, dijo obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario