jueves, 4 de agosto de 2011

LLUVIAS, INUNDACIONES Y CIERRE DE COMERCIOS POR TORMENTA EMELY.

San Pedro de Macorís.-Nulas han sido las actividades por los constante aguaceros que han estado cayendo en este jueves. El transporte urbano disminuido y muy pocas guaguas ofreciendo el servicio.

Los motoristas que ofrecen el servicio de transporte también optaron por no salir, los negocios muchos de los cuales están cerrados, barrios inundados, calles solitarias por el escaso transito.

Desde el miércoles al mediodía la Universidad Central del Este suspendió las labores, suspensión de las pruebas nacionales que anuncio esta semana el Ministerio de Educación en el nivel básico y de adultos.

Los moradores del Proyecto Kenneddy vieron inundarse las calles de ese sector por los torrenciales aguaceros que se han estado produciendo fruto del paso de la Tormenta Emely por la Región Este del país.

Las entidades que integran el COE, junto al Plan Social de Presidencia han estado repartiendo raciones alimenticias desde el mediodía de este jueves, en los barios San Antón, Pedro Justo Carrión y otros.

La Avenida Gastón Fernando Deligne o Malecón, la cual fue cerrada el pasado martes a las 7 de la noche, continua cerrada para el tránsito vehicular y todos los negocios de la vía fueron conminados a cerrar por las autoridades que agrupadas en el COE tienen el control de la situación.

Fue notoria la gran cantidad de jóvenes que se desplazaban por las calles disfrutando de las aguas que han estado cayendo. Una gran concurrencia de personas se reporto en el Colmadon Adonis de la José Rojas en La Barca, el Colmadon Reyes de la Circunsvalacion y Disco Lewis en la misma vía.

Un fuerte oleaje se produjo en las aguas del mar Caribe, las cuales chocaban con mucha furia los arrecifes próximos al malecón. Se espera para este vienes una mejoría en las condiciones del tiempo y la normalización de las actividades en el municipio de San Pedro de Macorís..

RAMON SANTANA

Esta mañana se reporto desde este municipio el crecimiento del Rio Soco, el cual ha provocado inundaciones en comunidades de allí y en la zona urbana las aguas no se han desbordado como en ocasiones anteriores..

La defensa Civil se mantiene alerta vigilando la crecida del Rio Soco para proceder al desplazamiento de las personas que puedan ser afectadas por la gran cantidad de agua, que han caído en las últimas horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario